En anteriores posts hemos explicado qué son las viviendas prefabricadas y qué tipos existen, además de alertar sobre el gran futuro que tienen este tipo de construcciones más económicas y respetuosas con el medioambiente que las construcciones tradicionales.
Por eso, desde KOZO también queremos hablarte sobre un aspecto que has de tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de casa prefabricada que vas a construir: el clima.
Casa prefabricada de hormigón
El hormigón es un material muy resistente, capaz de adaptarse a todo tipo de climas siempre y cuando se combine con un buen sistema de aislamiento, pues en principio no es un gran aislante. El aislamiento permitirá mantener el interior fresco en el verano, incluso con temperaturas extremadamente calurosas, y el calor durante el invierno, aprovechando el grosor de los bloques de hormigón.
En este caso, la robustez de sus estructuras es un punto fuerte a tener en cuenta.
Casa prefabricada de madera
La capacidad de aislamiento térmico de la madera es hasta 15 veces superior a la del hormigón, convirtiéndola en una opción magnífica para climas fríos.
Gracias a esta característica, las casas prefabricadas de madera soportan los inviernos manteniendo la temperatura óptima en el interior de la vivienda.
Sin embargo, la madera conlleva un mantenimiento a lo largo de los años que aumenta cuando se encuentra expuesta al sol. Por eso es mejor elegir un clima frío para este tipo de construcciones.
Casa prefabricada de acero
Las casas prefabricadas de acero son las más versátiles, capaces de adaptarse a cualquier tipo de clima. Cuentan con la resistencia de las casas de hormigón, pero a diferencia de estas son más ligeras y maleables, incrementando sus posibilidades de personalización.
Este tipo de construcciones son las que mejor resisten a desastres naturales como terremotos, debido a la flexibilidad del acero, por lo que si vives en una zona donde se produzcan de manera habitual deberías escoger este material.
En KOZO somos especialistas en construcción de viviendas prefabricadas y queremos ayudarte a elegir el tipo de casa que mejor se adapta a ti. ¡Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo el proceso!