fbpx

Tu gasto energético será mucho menos con una casa pasiva

El principal objetivo de las passivhaus es lograr disminuir el consumo energético a través de un diseño eficiente energéticamente, de hecho, seguro que has escuchado en más de una ocasión que el consumo de las casas pasivas es casi nulo.

Con el fin de aclarar cuánto gasta una casa pasiva, en el post de hoy te presentamos los principales aspectos que te ayudarán a determinar cómo podría ser una factura en una passivhaus.

Consumo energético de viviendas pasivas

En términos generales, se suele decir que con una casa pasiva puedes llegar a reducir el consumo incluso en un 80%, todo ello garantizando en el interior el máximo confort, ¿cómo? Gracias a la eficiencia energética.

Cuánto consume una casa pasiva

Para tener una orientación con respecto al consumo, debes fijarte en el tipo de certificación con el que cuenta la vivienda:

  • Viviendas con certificado Passivhaus: consumo por debajo de 120 kWh/año por metro cuadrado.
  • Casa con certificado Passivhaus Plus: en este caso la energía se genera mediante placas solares, lo que hace que el gasto en la factura se sitúe entre 4 y 7€ por metro cuadrado de manera anual.
  • Casa con Passivhaus Premium: el autoconsumo está garantizado casi al 100%.

 

De dónde procede el ahorro energético de las casas pasivas

La demanda de energía primaria de una casa pasiva es reducida, lo que garantiza que la casa consume menos energía que una vivienda tradicional en refrigeración y calefacción.

Pero eso no es todo, sino que también se produce ahorro en:

  • Iluminación
  • Agua caliente
  • Climatización
  • Refrigeración

Claves para ahorrar energía en una casa pasiva

Estas son las principales estrategias que siguen este tipo de viviendas para reducir al máximo el consumo:

Aislamiento ecológico

El aislamiento está distribuido de una manera más homogénea que en las viviendas tradicionales y es más espeso, lo que favorece a la reducción de los puentes térmicos.

Ventilación cruzada

Generar corrientes de aire de manera natural hará que el uso de aire acondicionado en los meses de calor sea mínimo.

Orientación de la vivienda

La orientación juega un papel vital en el ahorro energético, y es que contar con una orientación al sur garantizará un mayor aprovechamiento de los rayos de sol, lo que desembocará en una notable reducción en los gastos en calefacción.

En KOZO Arquitectura poseemos el certificado de diseñadores de Passive House, por lo que contamos con todos los conocimientos necesarios para garantizar el ahorro casi nulo en tu nuevo hogar sostenible. Súmate al cambio y apuesta por las passivhaus, un tipo de vivienda en la que la eficiencia energética está asegurada.

 

Publicado el

whatsapp