fbpx

Conoce la decoración al estilo mediterráneo

decoración estilo mediterráneo

Naturalidad, sencillez y autenticidad son las palabras que mejor definen la decoración de estilo mediterráneo, y es que trasladar el mar a tu hogar es posible gracias a este tipo de decoración.

Caracterizada por potenciar la luz, la sensación de frescor y por tener la capacidad llenar de vitalidad cada espacio de tu hogar, en el post de hoy te traemos una serie de ideas para conseguir una decoración mediterránea perfecta en tu casa.

Apuesta por el blanco

Las dos tonalidades que mejor definen el estilo mediterráneo son el blanco y el azul, por lo que ambos colores, especialmente el blanco, deberán ser los protagonistas de muebles, decoración y paredes.

Atrévete con unos azulejos en tonalidades blancas y azules para la cocina u opta por las clásicas tonalidades blancas en las paredes para potenciar la luz en cada estancia, ¡la deco mediterránea está llena de posibilidades!

Materiales naturales, siempre

Si hay algo que caracteriza al mediterráneo es la riqueza de su paisaje, por ello los muebles sostenibles hechos a partir de materiales naturales, la piedra vista en las paredes, los detalles de madera o los textiles como el lino o el algodón son una apuesta segura.

Además, si quieres que tu decoración sea 100% mediterránea, un material tradicional hecho de manera artesanal como los botijos y jarrones no pueden faltar en tu hogar.

Incluye un toque marino

Caracolas, corales, rayas marineras… el mar es la inspiración de este estilo, por lo que no tengas miedo a incluir detalles que te trasladen al mar o a apostar por decorar tu mesa al más puro estilo marítimo.

Detalles de madera

La decoración de estilo mediterráneo huye de los materiales modernos o sofisticados, apostando por aquellos que son rústicos, como es el caso de la madera. Este material cobrará un papel fundamental en tu decoración, estando presente desde los muebles, hasta en el techo en forma de vigas de madera a la vista.

Plantas y flores, ¡imprescindibles!

No hay decoración en la que la vegetación no sea la protagonista, y es que la personalidad y alegría que aportan las plantas a cada estancia es indiscutible, por ello en tu casa mediterránea tampoco pueden faltar.

Siente la relajación que transmite el mar en tu hogar con la decoración mediterránea, un estilo que hará que cada estancia de tu casa brille con una luz única. 

Si la decoración te apasiona y quieres conocer más aspectos para convertir tu casa en un lugar inigualable, no te pierdas nuestro blog de interiorismo.

Publicado el

whatsapp